Bueno, aunque he dicho hace escasamente unas 2 horas que no iba a escribir hasta mañana nada en el blog, no puedo aguantarme.
Creo que las Jornadas van tomando forma después de analizar el segundo elemento del proceso de enseñanza-aprendizaje: el profesorado.
Mantengo mi apuesta por este tipo de intervención (con sus matices, lógicamente, propios de mi diversidad) en todas las aulas de todos los centros educativos, y considero que nuestro esfuerzo debe ir dirigido a cambiar nuestra práctica docente con pequeños pasos, sin espectacularidad, pero con efectividad. Y de esta forma seguro que recobramos la ilusión, el entusiasmo, las ganas y la energía que muchas veces perdemos o no sabemos en donde encontrar.
Me parece fundamental asociarse, unirse, reunirse, discutir, sentirnos cercanos unos de otros, compartir nuestras experiencias y vivenciar de forma compartida nuestra práctica docente. Buscar momentos de encuentro para compartir todo esto y aprender unos de otros.
Ésta también ha sido y es mi experiencia: un gran cambio, un abrirse a otras formas de intervenir, de trabajar y de, en definitiva, disfrutar con nuestro trabajo.
Sobre los materiales, espero mañana tener un rato para poder ir colgando alguno aquí.
Un abrazo para todos y todas, y contagiemonos del sentir de ese famoso discurso de Martin Luther King, que empezaba las últimas estrofas del mismo con el famoso "I have a dream ...".
Yo también tengo un sueño y quiero compartirlo con vosotros y que todos nos unamos en este sueño que es la Inclusión.
Yo tengo tu mismo sueño.
ResponderEliminarLo conseguiremos....
Yo también creo en la inclusión, pero más fácil en edades tempranas y hasta los primeros cursos de primaria, luego...
ResponderEliminarEstoy con vosotras...
ResponderEliminar