Se ha convocado un curso con seguimiento bajo el título "DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO"; basado en una propuesta metodológica ya presentada en unas jornadas el pasado 4 de mayo: el aprendizaje cooperativo como base para desarrollar la inclusión educativa, atendiendo a la diversidad en el aula.
El trabajo en el aula de infantil, primaria y secundaria mediante la didáctica y la metodología cooperativa permite el desarrollo en el contexto natural de las competencias básicas del alumnado, en especial de las competencias lingüística, social y emocional. No es algo nuevo pero sí lo podemos considerar una práctica de innovación para muchos centros y aulas en tanto que supone introducir prácticas no habituales, distintas a lo que se viene haciendo con carácter general. Algunos centros cuentan con experiencias interesantes que se van consolidando y en las que el modelo de aprendizaje es cooperativo en lugar de competitivo.
Llevar a cabo modificaciones en las prácticas educativas exigen una formación básica para conocer el marco teórico y la fundamentación didáctica de este modelo de enseñanza-aprendizaje, las herramientas que utiliza, la evaluación de procesos y resultados...
En su vertiente práctica, experimentaremos una serie de dinámicas de grupo y estrategias cooperativas y las evaluaremos y pondremos en común los resultados.
Os animamos a profundizar en la metodología cooperativa porque sabemos que facilita la tarea docente, la presentación de contenidos curriculares y el desarrollo de competencias por parte del alumnado.
El curso estará en plazo de inscripción hasta el 20 de septiembre.
Para acceder al detalle completo de la actividad pincha en el siguiente enlace: Convocatoria
Si quieres inscribirte en la actividad puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Inscripción
El trabajo en el aula de infantil, primaria y secundaria mediante la didáctica y la metodología cooperativa permite el desarrollo en el contexto natural de las competencias básicas del alumnado, en especial de las competencias lingüística, social y emocional. No es algo nuevo pero sí lo podemos considerar una práctica de innovación para muchos centros y aulas en tanto que supone introducir prácticas no habituales, distintas a lo que se viene haciendo con carácter general. Algunos centros cuentan con experiencias interesantes que se van consolidando y en las que el modelo de aprendizaje es cooperativo en lugar de competitivo.
Llevar a cabo modificaciones en las prácticas educativas exigen una formación básica para conocer el marco teórico y la fundamentación didáctica de este modelo de enseñanza-aprendizaje, las herramientas que utiliza, la evaluación de procesos y resultados...
En su vertiente práctica, experimentaremos una serie de dinámicas de grupo y estrategias cooperativas y las evaluaremos y pondremos en común los resultados.
Os animamos a profundizar en la metodología cooperativa porque sabemos que facilita la tarea docente, la presentación de contenidos curriculares y el desarrollo de competencias por parte del alumnado.
El curso estará en plazo de inscripción hasta el 20 de septiembre.
Para acceder al detalle completo de la actividad pincha en el siguiente enlace: Convocatoria
Si quieres inscribirte en la actividad puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Inscripción
No hay comentarios:
Publicar un comentario